Los trabajos, que están financiados por el Gobierno nacional, implican pavimentación, cordón cuneta y muros de contención. Permitirá ordenar, brindar seguridad, accesibilidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona alta de La Floresta. Comenzaron las tareas en los cordones cuneta y los desagües.
Comodoro está ejecutando un histórico plan de obra pública con fondos propios, pero también con un gran apoyo del Gobierno nacional. La gestión de Juan Pablo Luque ha permitido que los barrios puedan ser beneficiados con proyectos que buscan tener una ciudad más ordenada e igualitaria a partir de mejorar el bienestar de sus vecinos.
El barrio La Floresta es uno de los casos testigos de un Municipio que entiende el progreso como un modo de vida. Allí, comenzó el proceso de pavimentación de las últimas cuadras del barrio, cordones cuneta y muros de contención. La obra es una de las más complejas debido a su ubicación y a su gran cantidad de pendientes, pero el equipo de trabajo municipal entiende que es de extrema necesidas para los vecinos, cuyo tránsito y accesibilidad se ven perturbados por la geografía del lugar, sobre todo cuando las condiciones climáticas son adversas.
El proyecto, que cuenta con una inversión de casi 120 millones de pesos, establece que entre Caravelas y la Pinta se desarrollen tareas de 900 metros cuadrado de suelo seleccionado con espesor de 15 centímetros, 900 metros cuadrado de pavimento de hormigón simple con espesor de 15 centímetros y 390 metros de lineales de cordón cuneta. La calidad del hormigón es h-21.
En las mismas calles se construirán muros de contención con una altura de 5 metros y una longitud de 90 metros contando con una calidad de hormigón: h-21, para mejorar la seguridad habitacional en una zona alta construida sobre la ladera del cerro chenque.