El ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares se refirió a la situación económica y social en tiempos de pandemia «la situación macro económica y social, a futuro, va a tener sus consecuencias producto de la pandemia y por cosas que no se hicieron».
En dialogo con El Comodorense Radio, Linares manifestó «hay que ir explicándole a la gente de que van a haber momentos duros, y se va a tener que poner el cuero duro porque vamos a tener que salir adelante entre todos de lo que viene»
«La mejor manera de lograr esto es diciendo las cosas como son, yo tengo la oportunidad de hablar con Juan Pablo Luque, de estar en la municipalidad y viendo los números, y lo que se viene es duro, estamos hablando de Comodoro, imagínate lo que hizo el resto», dijo Linares.
Respecto a los números de la municipalidad dijo «algunas personas de la oposición nos criticaban por tener plata guardada, cuidada, bueno fíjate que sería de no tener esas reservas».
«El rol de la municipalidad de Comodoro yo veo que cambió muchísimo, ya no es solamente el municipio, hoy es el municipio que se hizo cargo de la pandemia, porque la provincia desapareció, se hizo cargo de la obra publica porque la provincia y el gobierno Nacional de Macri desaparecieron», agregó Linares.
Asimismo agregó «que hoy la provincia le deba más de 100 millones de pesos del subsidio al transporte al municipio de Comodoro Rivadavia, te pinta a las claras como esta el momento y como es la relación».
Respecto al análisis del tratamiento de una emisión de letras en la Legislatura, que está en comisión, el ex intendente ratificó su postura al respecto «no hay que aprobar esto, lo sostengo más que nunca» y manifestó «tenemos el listado de las 294 personas de la planta política que el gobernador dice que ya no están más, de las mil horas cátedras, de la reducción de la planta política del Estado, pero gastamos 80 millones de pesos en intereses de letras».
«Aparentemente pagar 80 millones de pesos de intereses no es nada, y es muchísimo dinero, cuando no se tiene para dar un barbijo al personal de salud, nos damos estos lujos de pagar muchísimo dinero en letras», expresó Linares.
Por esta situación dijo «el Peronismo tiene un obligación, como partido y como pensamiento, ser opositor total a estas medidas».
«Estamos en un Estado que no tiene salud, no tiene educación ni seguridad, y ellos prometieron más cámaras de seguridad, más patrulleros, más obras y hoy por ejemplo, no hay una sola obra en marcha de la provincia del Chubut en Comodoro», dijo el ex intendente.