Los trabajos de una nueva red de gas en Fracción 14 datan de enero y desde el 30 de abril está en operaciones. El municipio difundió falsamente que la obra la realizó con fondos propios.
A través de una gacetilla de prensa, el municipio de Comodoro Rivadavia se adjudicó la construcción de una red de gas que hizo Camuzzi Gas del Sur para Bella Vista Sur y que beneficia también a las fracciones 14 y 15. «Las mismas (sic) fueron financiadas con presupuesto del Ejecutivo local», apunta el texto que no menciona a la compañía y fue replicado por varios medios.
La obra está habilitada desde el 30 de abril, confirmó una fuente de Camuzzi a El Comodorense – Portal de Noticias. «No se dieron de alta más clientes porque el intendente quería sacarse la foto», confió. Es que Carlos Linares estuvo fuera de la ciudad, por ejemplo hoy en Trelew, de campaña.
En enero, Camuzzi informó el detalle de la obra de alrededor de $30 millones. La obra previó la incorporación de cañería de polietileno de 250, 180, 125, 90, 63 y 50 mm de diámetro con una extensión de 19.000 metros. Finalmente, la obra tendrá una «inauguración oficial» el jueves a las 11 en la avenida Trevisán.
«Es una obra solventada por Camuzzi y un logro muy importante», contó Mabel Guerrero, vecinalista de Fracción 14, en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz quien confirmó que la red de gas está en funcionamiento hace 10 días.
El municipio declara tajante en su gacetilla: «a partir de esta semana, se estima que un total de 1175 contribuyentes contarán con el servicio de gas natural, después de concretarse la ejecución de las obras que, dejando de lado la situación económica-financiera a nivel provincial y nacional, el municipio supo mantener en marcha con fondos propios».