Así lo adelantó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, al referirse a la obra de bacheo, que se realizará en un sector de la Avenida Tehuelches, a partir de la primera semana de agosto. Los trabajos conllevarán alrededor de 60 días.
Al respecto de la obra que va a intervenir unos 150 metros de la avenida de Km 3, Boyero señaló que “en lo que resta de esta semana vamos a realizar un bacheo provisorio para tapar los pozos, mientras que la semana que viene, vamos a avanzar con el levantamiento por etapas de la calzada, con el objetivo de darle una solución definitiva”.
Mientras que al referirse al tiempo de ejecución de obra sostuvo que “como se trata de baches de hormigón, hay que contar los días de trabajo y después 20 días de fragüe, por lo que vamos a estar trabajando en este sector alrededor de 60 días”, por lo que solicitó a los conductores que transiten con precaución, debido a la presencia de equipos trabajando.
En cuanto al comienzo de los trabajos, el funcionario dijo que “estábamos esperanzados en conseguir una obra de financiamiento a través de Provincia o Nación, pero como no tenemos aún la respuesta definitiva, hemos tomado esta decisión que la veníamos dilatando a la espera de una respuesta integral. Dentro de las posibilidades que tiene el Municipio, vamos a realizar dos tramos uno de 50 metros y otro de 100 más al norte de la avenida, a fin de palear la situación de estos dos sectores conflictivos de la avenida”, expresó Boyero.
Respuestas
Abarcando el trabajo general del sector de Obras Públicas, Boyero explicitó que “las obras para Comodoro Rivadavia son varias, estamos trabajando en la generación de lotes con servicios, avanzando en la reanudación de los trabajos del Estadio Centenario y la Planta de Tratamiento. También –agregó- estamos avanzando en un Programa de Pavimentación en el barrio Industrial y algunos otros barrios”.
Mientras que en los barrios altos y en la zona norte, se está colocando intertrabado en colaboración con Vialidad Provincial y se está gestionando la terminalidad de obras pertenecientes a Presupuesto Participativo, que habían quedado inconclusas y pendientes de los años anteriores. “Para este año no tenemos una mega obra, sino obras pequeñas pero de gran impacto y muy necesarias para la comunidad”.