El Municipio recibe un Centro de Encuentro y el IPV 150 lotes para construir viviendas

23/09/2020

El Municipio recibe un Centro de Encuentro y el IPV 150 lotes para construir viviendas

Ivana Papaianni, gerente General del IPVyDU se refirió en el día de hoy al traspaso que hizo el Gobierno Provincial al municipio del Centro de Encuentro y el IPV recibió 150 lotes para construir viviendas.

“Se trata de la articulación de un trabajo junto con el municipio a pedido del Gobernador, para que Comodoro Rivadavia pueda tener prontamente el uso de estos espacios significativos”, manifestó Papaianni.

Agregó que uno de los lugares es el Centro de Encuentro del barrio Abel Amaya “se espera avanzar en el final de la obra prontamente, serian 90 días aproximadamente”.

El traspaso de estos Centros requirió “el trabajo muy detallado de cada ítem porque nosotros como primeros ejecutores de la obra tenemos una responsabilidad sobre los ítems realizados y sobre todo este tiempo que la obra estuvo paralizada”.

“Tenemos que tener las garantías de que la municipalidad cuando la termine, la provincia no tenga de parte de la empresa ningún reclamo de los meses donde se paralizaron las obras”

Se refirió también sobre el traspaso de 150 lotes para la construcción de viviendas en fracciones 14 y 15 “nosotros alli tambien estamos realizando un proyecto del PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios), que es un proyecto de financiación nacional”.

La gerente general del IPV destacó asimismo el convenio compromiso firmado este miércoles con el intendente Luque, mediante el cual el municipio transfiere unos 150 lotes «para ejecutar, con fondos provinciales, 70 viviendas próximas a licitar».

«El Gobernador nos pidió acompañar la gestión del intendente Juan Pablo Luque ante la alta demanda habilitación que hay en Comodoro», manifestó la funcionaria provincial.

Por otro lado se refirió a la causa “Sueños Pagos”, manifestó “estamos a disposición de la Justicia para que sigan haciendo todas las investigaciones”

“Estamos conmovidos para el adentro del IPV, en su funcionamiento, porque donde se ha involucrado y es de publico conocimiento que se ha desplazado de las funciones un propio empleado del IPV, que no estaba trabajando hace mas de seis meses en el instituto pero esta involucrado en este caso”, expresó.

Agregó también, “esclarecida esa situación, nosotros queremos valernos de las gestiones que estamos llevando día a día y seguir trabajando desde el orden provincial junto con el municipio y con el acompañamiento del Gobierno Nacional”

Compartí