En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra todos los 7 de abril, el Centro de Salud Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Presidente Ortíz, llevó adelante este miércoles en la plaza antigua de la Estación de Ferrocarril de Km. 5, un “Circuito Saludable”, bajo el lema internacional “Nuestro Planeta. Nuestra Salud”.
A la propuesta, hizo referencia el secretario de Salud, Carlos Catalá, quien puso en relevancia la iniciativa coordinada por quienes desarrollan funciones en el CAPS, al sostener que “con este tipo de actividades abiertas a la comunidad, lo que buscamos desde los distintos puntos sanitarios, es llegar a los vecinos, saliendo de los edificios y convocando en los espacios públicos”.
“Poder llevar adelante controles de salud, talleres y propuestas de prevención y promoción de la salud, en lugares comunitarios, es uno de los lineamientos de la gestión del intendente Juan Pablo Luque, esto se debe a que estamos convencidos de que es la mejor manera de visibilizar la salud pública y garantizar el acceso”, sostuvo el titular de Salud.
El circuito saludable, que contó con una importante participación de vecinos de la zona, incluyó entre las propuestas: control de signos vitales, medición de presión arterial, glucemia, peso y talla; promoción del programa de prótesis dentales y un taller de pausa activa como una forma de descontracturación a través de ejercicios de estiramientos, además de vacunación Covid para todas las edades e inmunización antigripal y antineumococo para mayores de 65 años.