Fue en el club Gimnasia y Esgrima, donde se firmaron 85 convenios de ayuda económica con distintas instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia.
El viernes, en el club Socios Fundadores, se dieron cita autoridades municipales y las distintas instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia con el objetivo de renovar el compromiso de acompañamiento a las mismas. Se da en el marco del programa de apoyo a las instituciones por parte del Estado municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
El Estado Municipal entiende que el deporte es una política pública que permite generar cambios. Y para seguir transformando a Comodoro en una sociedad más igualitaria, equitativa e integral.
En este escenario, se firmaron acuerdos con 85 instituciones para garantizar el apoyo durante este año.
El acto se realizó en el Socios Fundadores, donde el intendente Juan Pablo Luque, rubricó la firma de los convenios acompañado por tres mil deportistas.
Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; además de miembros del gabinete municipal, concejales, dirigentes deportivos y excombatientes de Malvinas.
Iris Barrionuevo, atleta master, en representación de los deportistas de Comodoro, desde su lugar, describió sus inicios en el deporte y lo significa representar a Comodoro. “Yo siempre lo digo; es un orgullo poder salir a otras provincias, a otro país, para poder dar a conocer lo que somos en nuestra ciudad. Uno puede vestir muchas camisetas, pero lo que realmente representa es a la ciudad. Muchas gracias al Ente Comodoro Deportes por apoyar a los deportistas de acá” expresó.
Cristian Nieva, presidente de Calafate Rugby Club, agradeció al Ejecutivo municipal en nombre de todas las instituciones deportivas de Comodoro: “La mirada que han puesto y la importancia que tiene el deporte, en el marco de nuestra sociedad. El deporte nos iguala y el hecho que nos apoyen con recursos, como dirigentes tenemos que ocupamos que rinda lo máximo posible. Tenemos la obligación de hacer cada día mejor nuestra tarea, porque es la forma de validar este gran equipo de trabajo del Estado Municipal. Las obras son para toda la ciudad, no solo para el deporte” reconoció.
Carlos Portas, presidente de La Federación Chubutense de Balonmano, también hizo hincapié en el acompañamiento del municipio hacía el deporte local. “La gestión deportiva no es solo presentar notas para que el Estado me ayude. La misma supone, en entidades de como las nuestras sin fines de lucro, sumar al vecino, tener más socios, capacitarnos como dirigentes. Por eso, cuando escuchaba, despectivamente se nombraba a nuestra ciudad como la ´capital del césped sintético, yo digo que sí, es un orgullo. Cuando los dirigentes logramos el terreno para nuestros gimnasios mañana vamos a querer cercarlo, ponerle la iluminación, hacer vestuarios, duchas. Mañana, vamos a querer que nuestra ciudad sea la capital de los gimnasios, cuando se logre que sea la capital de las piletas, del adulto mayor, del deporte infantil y de los clubes sociales”.
Hernán Martínez, titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, agradeció la presencia de autoridades municipales, concejales, dirigentes deportivos, clubes, asociaciones vecinales.
“Este es el deporte de Comodoro y lo tenemos que mostrar. Creo, que Comodoro Rivadavia vive un momento histórico o una década dorada, porque tenemos una dirigencia deportiva que trabaja día a día y nos marca como lo tenemos que hacer. Sueñan y piensan, proyectan” destacó.
El referente de la cartera de Deportes, aseguró que “hay una decisión política que apostó a que el deporte sea una cuestión de Estado. Al deporte se lo ha jerarquizado. Se trabaja con la dirigencia; acompañándolos, estando en el lugar, preguntando que es lo que necesitan. Somos un equipo y de esa manera también trabaja el deporte”.
Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, rememoró sus momentos al frente de la dirigencia del club Gimnasia y Esgrima. “Los miró a ustedes (dirigentes) y recuerdo lo que vivíamos hace 20 años. Uno valora el trabajo del día a día de un dirigente que tiene el compromiso de mejorarle la vida a un montón de gente, en forma desinteresada y eso es lo que intentamos ponerle valor desde la municipalidad” dijo.
El jefe comunal destacó el rol del titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez quien “todos los días nos marca un camino, ayudándonos a comprender la importancia que tiene y lo que mueve el deporte en Comodoro Rivadavia. Nos unimos para sacar adelante a una ciudad que se merece lo que hoy nos está pasando”.
Luque valoró que “la ciudad merece una clase política que entienda que invertir en el deporte no es gastar la plata. El deporte educa, genera valores que necesita una sociedad para seguir adelante”.