El Departamento Ejecutivo del municipio caletense anunció que el lunes iniciará un censo interno para «cuantificar el número de trabajadores y las áreas donde se desempeñan», comenta El Patagónico. Argumenta que ese relevamiento le permitirá reunir datos útiles «para implementar diferentes políticas laborales, potenciando el recurso humano».
El informe de prensa emitido este viernes por la Municipalidad de Caleta Olivia señala que todos los empleados, sin excepción, deberán cumplimentar el requisito y que en la primera etapa será censado el personal que integra el escalafón de planta permanente, tras lo cual se hará lo propio con los beneficiarios de planes sociales y cooperativas.
El censo será coordinado desde la subsecretaría de Recursos Humanos de la Comuna y tendrá lugar en instalaciones del gimnasio municipal “Daniela González”, de 10 a 17, según lo indico e informó el titular de esa dependencia, Antolín Moreno.
El funcionario recordó que los empleados deberán solicitar previamente la asignación del turno a través de la página oficial del municipio (https://www.caletaolivia.gov.ar/turnos/) que les indicará día y horario de asistencia.
“Esto será obligatorio para todos los empleados ya que así lo establece el Decreto 071/2020 firmado por el intendente Fernando Cotillo y estimamos que en un mes y medio o dos meses estaremos culminando la tarea”, añadió.
Moreno remarcó que se otorgarán 140 turnos diarios y que se dispondrá de un operativo para garantizar las condiciones de higiene y de prevención al Coronavirus, por lo cual también se exigirá que los trabajadores que concurran con barbijos, tapabocas o máscaras faciales.