Así lo informó el intendente Juan Pablo Luque, quien además hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo esta labor desde la gestión municipal a fin de ahorrar energía y mejorar la seguridad de quienes circulan por la vía pública.
El jefe comunal manifestó que “son varios los objetivos que se proponen con el recambio de luminarias, porque este tipo de tecnología nos permitirá reducir el consumo de energía en la ciudad en cuanto al alumbrado público, brindando, a su vez, espacios acordes para la circulación y creando corredores seguros”.
Asimismo, indicó que “la instalación de estos artefactos cambia mucho la fisonomía en horarios nocturnos, ya que se pasará de tener una luz amarillenta y poco segura a contar con veredas y calles bien iluminadas, que transmiten la sensación de protección al caminar”.
El intendente explicó que esta tarea “se lleva a cabo mancomunadamente entre la Municipalidad, que adquirió las luminarias, y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, encargada de efectuar los respectivos reemplazos”.
SECTORES Y ARTERIAS EN INTERVENCIÓN
Entre los barrios que se está trabajando actualmente en el recambio de luminarias se encuentran Juan XXIII, Las Orquídeas, Saavedra y Ciudadela; mientras que, paralelamente, se está avanzando en las avenidas Polonia, Estados Unidos, Tehuelches, José Ingenieros, Ítalo Dell’ Oro y Juan José Paso.
Además, esta etapa del plan contempla la ejecución de estas tareas en calle San Martín, desde su inicio hasta Alsina; Rivadavia, desde Abásolo hasta Alsina y desde Viamonte hasta Islas Malvinas; Hipólito Yrigoyen, entre Abásolo y Pellegrini; y las calles Güemes y Abásolo.