Este jueves por la mañana, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Fernando Barría junto a su equipo presentó en plenario del Concejo Deliberante, el proyecto de “Ampliación Presupuestaria, con el fin de brindar detalles a los concejales sobre los objetivos centrales que se buscan respaldar con dicha solicitud.
En ese sentido, el funcionario municipal, comentó que la ampliación tiene que ver con un incremento en la estimación de los recursos, fundada en el aumento de las condiciones macro que se agudizaron desde el diciembre 2023 y en una devaluación que impacta en la parte de ingresos relacionada con las regalías, “lo que sería la parte positiva pero también esto se traslada a los gastos que tiene el Municipio”.
En tanto en relación al monto informó que es de 42 mil millones de pesos, dividido en grandes rubros. “Una buena parte –detalló-, casi el 25%, están destinados a gastos de personal; alrededor 15 mil millones de pesos, se encuentran abocados a la obra pública y luego tenemos el resto de gastos de funcionamiento y servicios públicos que terminan de completar lo que vamos a presentar”.
Asimismo, manifestó que el proyecto, se presentó ante los ediles, a fin de ahondar en todo lo que tiene que ver con la propuesta y en ese contexto, indicó que “en el plenario con todos los concejales buscamos plasmar y explicarles en base a qué son las estimaciones y cómo está hecho el cálculo de recursos y los gastos de acá a fin de año”, concluyó.