Desde el comienzo de su gestión, el intendente Juan Pablo Luque viene desarrollando políticas con una marcada impronta en materia de obra pública, con fuertes inversiones en distintos barrios de Comodoro Rivadavia y abarcando trabajos que incluyen pavimento, redes de servicios básicos, espacios públicos, pluviales e infraestructura deportiva, entre otros ítems.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los comodorenses y de potenciar el desarrollo de nuestra ciudad, actualmente se encuentran en ejecución más de 30 obras de mediano y alto impacto y se están proyectando otras tantas con su inicio previsto durante lo que resta de este año.
Esto se debe, en gran parte, al orden financiero de la Municipalidad, que, aún con las complicaciones que acarrea este contexto de pandemia, permite continuar volcando fondos propios en infraestructura, lo que además ayuda a sostener los puestos laborales en el sector de la construcción e impulsa a las empresas locales ante la difícil situación que se vive a nivel mundial.
Obras en ejecución
Entre los trabajos en ejecución más importantes, se encuentran el ensanchamiento del canal de avenida Roca; la repavimentación de calle San Martín, en el casco céntrico; el pluvial a cielo abierto en barrio Moure; el Centro de Encuentro en Abel Amaya; la continuación del Paseo Costero, en el sector lindante a avenida Hipólito Yrigoyen; y el Hotel Deportivo en Km. 3.
Asimismo, se están concretando tareas de pavimento y reparación de calzada en Castelli, Ciudadela, Quirno Costa, Roca, Newbery, Standart Norte, Mosconi, Saavedra, Manantial Rosales, Sarmiento, Laprida y Restinga Alí, además de la dársena de acceso a avenida Polonia; como así también la construcción y refacción de espacios públicos, recreativos y deportivos en los sectores Centro, Padre Juan Corti, Roque González, Juan XXIII, Stella Maris, Moure, Don Bosco, Diadema Argentina, Valle C, Caleta Córdova, Km. 3 y Ciudadela.
Del mismo modo, están en ejecución redes de servicios básicos en los barrios en Las Orquídeas, Las Américas, Ciudadela, Castelli, Moure, Isidro Quiroga, Don Bosco y Cordón Forestal; y desagües pluviales en Cerro Solo, San Cayetano, Mosconi, René Favaloro y Caleta Córdova. También se está avanzando en el alumbrado del camino Roque González, en la refacción de distintas sedes vecinales y en la construcción de muros de contención, entre otras tareas.