Las autoridades municipales ratificaron su postura y pidieron al gobierno provincial la reapertura de las actividades religiosas y de culto en la ciudad, con el cumplimiento de un estricto protocolo que permita la concurrencia razonable para el distanciamiento de los participantes. Asimismo, se solicitó la circulación por terminación de DNI los días domingos para esparcimiento al aire libre, teniendo en cuenta que en el anterior DNU se restringieron las salidas, a excepción de compras esenciales como alimentos o farmacia.
A la espera del decreto con nuevas medidas, el Municipio gestionó ante la Provincia el reinicio de las actividades religiosas, que desde el inicio de la pandemia en marzo no han podido volver a funcionar de forma habitual. La semana pasada se dieron a conocer algunas características del protocolo, donde se analiza como posibilidad una capacidad máxima de 50 personas y un límite a la capacidad de cada lugar del 30% del total.
En este punto, se evaluó la capacidad física de los espacios para el cumplimiento del distanciamiento social entre los fieles, a esto, se suman los expendedores de alcohol en gel distribuidos en diferentes sectores de los espacios habilitados y el uso obligatorio y permanente del tapaboca, además de las tareas de desinfección antes y después de cada encuentro, entre otras medidas más.
Circulación los domingos
Por otro lado, las autoridades solicitaron que se habilite la circulación los días domingos que hasta el momento solo era para actividades esenciales. De esta manera, quedaría sin efecto la restricción horaria desde las 21:00 del sábado hasta las 7:00 del lunes, y se podrán realizar las actividades permitidas al aire libre por DNI, de acuerdo a la finalización par o impar de la fecha.