En la fan page oficial del municipio salieron todas las críticas por no hacer un asfalto pleno, tapar con tierra y no solucionar las filtraciones de cloacas.
«Seguimos trabajando por Comodoro y para mejorar la circulación vehicular en la zona norte de la ciudad», dice la publicidad en redes sociales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia donde anuncia que está habilitada la avenida Fray Luis Beltrán. «Recomendamos circular con precaucion y respetar las indicaciones del personal de tránsito», aclara después.
Algunas muestras de enojo de quienes conocen la zona y se expresaron en la publicación de Facebook (disponible aquí):
- «¡Muestran una foto que no es la parte que abrieron!»
- «¡No se ve nada! Es de tierra con agujeritos» (es que, como puede verse en la imagen, el cartel que anuncia la habilitación y los compromisos restantes ocupan la mayor parte de la fotografía).
- Otro comentarista planteó que se habla de «reconducción paliativa». «¿No les suena a parche?».
- «Entre el agua que corre diariamente y alguna lluviecita, va a durar tanto ??. No se cansan de hacer las cosas mal. Y quieren seguir… eso es peor»
- «Ponen la foto de la parte que no se rompió pero igual se puede ver cómo está el asfalto por la pérdida constante de agua de cloaca»
- «Si a eso le llamás habilitada… un poco más de esmero no hubiese estado mal ??»
- «Y el río de bosta que corre por el lateral desde hace muchos años. O se taparon con tierra y vamos para adelante. Total, somos todos unos ignorantes que no tenemos memoria. Dios quiera que no llueva porque se lleva todo de nuevo»
En las redes de El Comodorense – Portal de Noticias también preguntamos a quienes transitan habitualmente por la zona qué opinan de los trabajos realizados. Podés expresarte con tu mirada sobre esta polémica cuasi-obra en Facebook y Twitter.
Para esta trama vial, el gobierno de Carlos Linares se comprometió al saneamiento integral, la recomposición parcial de la red cloacal, recomposición de la red eléctrica, la recondicción paliativa de efluentes cloacales, aporte de suelo y base granular, la delimitación de colectoras, la señalización vertival y horizontal y la semaforización en acceso al barrio Divina Providencia.