El objetivo es empadronar a todos los usuarios con sus respectivas tarjetas magnéticas a los efectos de emitir en forma directa los beneficios del subsidio al transporte a sus titulares. El proceso de nominación se realizará a partir del lunes 3 de septiembre y se extenderá a lo largo de todo el mes.
Según la Ordenanza Municipal N°11.535-2/18, a partir del lunes 3 de septiembre, todos los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico -SUBE- deberán empadronarse a fin de nominar todas las tarjetas existentes. Los interesados podrán acercarse a la terminal de ómnibus ubicada en el centro de la ciudad y en SUPEh en barrio Gral. Mosconi.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, explicó que “este empadronamiento nos va a permitir contar con un listado preciso de los usuarios de Comodoro Rivadavia para que, el día de mañana, poder armar presupuesto acorde a las necesidades puntuales de la comunidad y de esa manera, generar políticas de acompañamiento desde el estado municipal de acuerdo a cada necesidad”.
“Para ello, necesitamos nominar el número de tarjeta con el DNI, y así podremos tener a cada uno de los usuarios identificados porque estamos trabajando en distintos beneficios para el año que viene a fin de promover la política de subsidios a las personas, de manera más equitativa, sobre todo para las personas que más lo necesiten”, sostuvo.
En ese marco, el secretario de Gobierno, agregó que “hay que reconocer que es el estado municipal quien se viene haciendo cargo en su mayoría, para que la tarifa sea lo más baja posible. Es poco lo que aporta provincia, nación lo tiene congelado hace más de dos años y con miras a reducirlo y con esto, nos va a permitir contar con un número exacto de los usuarios con más necesidades de presencia del estado”.