“El Municipio no debería tener excusas para pagar el aguinaldo”

26/05/2020

“El Municipio no debería tener excusas para pagar el aguinaldo”

Lo afirmó el secretario general del SOEM David González. “Si hay una excusa, es porque se quiere utilizar una pandemia” advirtió.

Luego de que algunos funcionario municipales admitieran que las cuentas se podrían complicar en las próximas semanas, pensando en el pago del aguinaldo, en diálogo con FM La Petrolera, el secretario general del SOEM David González sostuvo que “hasta el momento los empleados municipales están cobrando en tiempo y forma, es diferente lo que está pasando a nivel provincial. Es cierto que algunos municipios en la provincia están muy preocupados porque tienen atraso de algunos días, pero también es cierto que hay un alerta porque se viene el pago del aguinaldo”.

En este sentido, el representante de los trabajadores municipales opinó “Creo que en los municipios de la zona sur de la provincia, no deberían tener problemas porque son municipios que a través de la Ley de Hidrocarburos no deberían tener excusa de pagar el aguinaldo en tiempo y forma”.

Para González “Si hay una excusa es porque se quiere utilizar una pandemia, pero económicamente estos municipios no deberían tener ningún problema porque parte del dinero de la Ley de Hidrocarburos que van para obra pública se puede utilizar para este pago”.

Finalmente, el dirigente gremial indicó “Cuando se escucha a un funcionario que dice que no alcanza la plata es porque seguro cuando llegue el momento, no nos queremos encontrar con una sorpresa”.

Compartí