El municipio multó a comercios por no exhibir precios

06/04/2020

El municipio multó a comercios por no exhibir precios

Esta mañana luego de conocerse la ampliación de los servicios esenciales en esta cuarentena, personal de Defensa del Consumidor recorrió comercios céntricos para controlar la exhibición de precios y si se cumplía con las formas de pago.

Un grupo de trabajadores de la oficina de Defensa del Consumidor se presentó en varios comercios céntricos este lunes en horas de la mañana con el objetivo de controlar las normas dispuestas por parte del ejecutivo municipal sobre las formas de cobro de los productos que comercializan y la exhibición de precios de los productos.

Según se informó, se realizaron multas a panaderías por no cumplir con lo estipulado. Los comercios no contaban con el posnet para relizar los cobros con tarjeta de débito ni tampoco eran visibles los precios de venta, por lo que los comercios fueron multados.

Desde Defensa del Consumidor recordaron que cada comercio ligado a la venta de alimentos y bebidas, y los habilitados desde hoy en el marco de la ampliación de servicios esenciales, deben contar con un posnet debido a que el cobro con tarjeta de débito es obligatoria y está prohibido aplicar un recargo por esa operación.

Para realizar denuncias por irregularidades, la población debe comunicarse al celular 297-4757288.

Compartí