Este lunes, el intendente Carlos Linares presentará el programa “Precios Cuidados”, exclusivo para la ciudad. Mediante el mismo, los supermercados de cadena nacional y local adheridos dispondrán de productos de la canasta básica con un 5% de descuento sobre la oferta del artículo.
Sobre este tema, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, afirmó que “vamos a replicar de forma más amplia el programa de canasta navideña que realizamos todos los años, con precios cuidados para los artículos de la canasta navideña. Por disposición del intendente y vista la necesidad económica del país, consensuamos con los supermercados locales y nacionales, una canasta de precios cuidados para beneficio de todos”.
“Este programa consiste básicamente en disponer de un 5% de descuento sobre la oferta que los supermercados tengan en los productos. Tras el lanzamiento se verá reflejados los precios módicos de la canasta familiar, que estarán en las punteras de los supermercados, e identificadas con su logo respectivo en el interior de las góndolas”, explicó.
Asimismo, el funcionario destacó que “este programa será un beneficios para todos porque por un lado la comunidad verá incrementado su poder adquisitivo en las góndolas, mientras ayudará a los supermercados a contrarrestar la disminución de ventas que en el último tiempo cayó un 30%”.
Por último, el subsecretario indicó que “el programa estará vigente hasta fin de año y si resulta positivo, seguirá transcurriendo en el tiempo”; al tiempo que indicó que “el descuento básico sobre la oferta del supermercado será de un 5% pero posteriormente podrá llegar al 10% o más, debido a la inflación de precios”.