El Municipio invita a participar del concurso nacional de música urbana “Misión Hip Hop”

11/05/2021

El Municipio invita a participar del concurso nacional de música urbana “Misión Hip Hop”

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a artistas locales a participar del certamen que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de mayo y los ganadores serán premiados con la producción y grabación de una canción a elección.

La convocatoria está destinada a artistas solistas y/o bandas de todo el país, mayores de 18 años y  que sean ciudadanos argentinos. En este concurso de música urbana serán elegidos diez artistas ganadores, dos de cada región del país, para ser premiados con la producción y grabación de un tema de su autoría.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que “existe mucha actividad cultural urbana en la ciudad y esperamos que esto se refleje en la cantidad de inscriptos. Sabemos del nivel que poseen estos artistas en la región y tenemos muchas expectativas en ese sentido”.

BASES Y CONDICIONES

Los temas musicales presentados deben ser de autoría propia, en idioma español y con un máximo de duración de 3 minutos. No se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto.

El jurado de selección de los ganadores estará integrado por representantes destacados del ámbito cultural e institucional, quienes evaluarán la musicalidad y técnica vocal, melódicos, rítmicos y manejo del tempo, referencias al Hip Hop, interpretación, identidad musical y flexibilidad artística.

Informes e inscripción

Los interesados en participar del concurso pueden formalizar su inscripción en el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación -www.cultura.gob.ar-, mientras que las consultas se deben realizar a través del correo electrónico [email protected] Asimismo, desde la cartera de Cultura del Municipio se brinda asesoramiento, por lo que quienes lo deseen pueden enviar un mail a [email protected]

Compartí