El Municipio intensifica los controles vehiculares durante la temporada estival

19/01/2018

El Municipio intensifica los controles vehiculares durante la temporada estival

Durante la madrugada de este sábado, en el casco céntrico de la ciudad, se llevó adelante un nuevo operativo de control vehicular, en el que 9 automovilistas presentaron alcoholemia positiva sobre un total de 90 verificados. “Debemos continuar trabajando para concientizar a la comunidad acerca de los peligros que genera el consumo de alcohol al momento de conducir”, indicó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia.

En ese contexto, Murcia manifestó que “a través de la decisión política del intendente Carlos Linares seguimos incrementando los controles durante la temporada estival, dado que en esta época aumenta la oferta nocturna y, además, una gran cantidad de jóvenes que estudian afuera regresa a Comodoro Rivadavia. No sólo se realiza una mayor cantidad de operativos respecto al consumo de alcohol, sino que también se efectúan controles rotativos y a choferes profesionales”.

“En esta ocasión, llevamos a cabo un operativo en calle Máximo Abásolo, entre San Martín y Sarmiento, entre las 4:30 y las 9:00 horas, mediante el trabajo de las direcciones de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Policía del Chubut. Durante el mismo, se controlaron 90 automóviles, con 7 conductores que presentaron alcoholemia positiva y otros 2 con presunción de positivo por negarse a realizar el control”, informó.

Continuando en esa línea, el funcionario sostuvo que “lamentablemente, continuamos observando altos índices de alcoholemias positivas, ya que en este caso tuvimos un 10%. No logramos bajar de los dos dígitos, algo preocupante, por lo que debemos seguir trabajando e incrementando los controles para concientizar a la comunidad acerca de los peligros que genera el consumo de alcohol al momento de conducir”.

En ese sentido, señaló que “a nivel nacional, existe una gran cantidad de accidentes de tránsito y entre el 30% y el 50% son a causa del alcohol. Nuestra ciudad no está exenta de esto y en la semana que pasó ocurrieron siniestros con alcoholemia positiva, como sucedió el viernes, cuando una camioneta impactó contra un poste y su conductora presentó un positivo de 2.0 de alcohol en sangre. Las cifras son alarmantes”.

Por otra parte, el secretario expuso que “otro de los grandes factores que genera accidentes es el exceso de velocidad. En la mañana de este sábado ocurrieron dos siniestros en barrio General Mosconi, en uno de ellos una Fiorino impactó contra una Eco Sport, provocando el vuelco de éste último; mientras que en el otro un vehículo chocó contra un poste. En ambos casos, los conductores presentaron alcoholemia negativa, pero la alta velocidad fue protagonista”.

“Hay que tener en cuenta que conduciendo en alta velocidad se pierde el control del automóvil. Somos imprudentes y no se respetan las señalizaciones y las velocidades máximas y, como consecuencia, se suscitan estos accidentes”, concluyó Murcia.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ricardo Murcia