El Municipio iniciará la obra del reservorio para contener las lluvias

20/03/2021

El Municipio iniciará la obra del reservorio para contener las lluvias

En los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción del denominado Reservorio 04, de gran importancia para el sistema integral de pluviales proyectado para la zona sur de la ciudad. La obra permitirá ir regulando el escurrimiento de agua y barro, minimizando las consecuencias ante eventuales precipitaciones. 

Desde el municipio continúan trabajando para mejorar la infraestructura de la ciudad en materia hídrica y, de esta manera, evitar inundaciones en los sectores que más sufren cuando se suscitan grandes lluvias. 

En ese sentido, una de las grandes obras proyectadas es el Reservorio 04, que comenzará en el corto plazo, con una inversión de 98 millones de pesos, financiados por el gobierno nacional, tras las gestiones efectuadas por el mandatario municipal. 

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, detalló que “el reservorio posee características similares a un dique, con un murallón de 10 metros de altura, que frenará el agua de lluvia y el barro. Las tareas se realizarán en hormigón y permitirá regular el agua a medida que baja, para luego conectarse con los pluviales de barrio Moure, que se encuentra en su etapa final de ejecución, y de avenida Roca, en el que estamos avanzando en su ensanchamiento”. 

Del mismo modo, indicó que “existen 3 proyectos más de reservorios, previstos aguas arriba, que serán tratados este año con el Concejo Deliberante, pero el que iniciará es el más importante porque está ubicado en la entrada del barrio Malvinas Argentinas. Respecto a los demás, debemos avanzar en acuerdos con los propietarios de las tierras y presentar los proyectos ante Nación”. 

Compartí