“Tenemos un intendente que prioriza la llegada de servicios básicos a todos los barrios”, subrayó el subsecretario Abel Boyero.
Desde la Secretaría de Infraestructura, su titular, Abel Boyero, se refirió a las especificaciones técnicas de las obras realizadas en Bella Vista Norte y Castelli. En ese marco, el funcionario destacó su importancia para mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector. “Tenemos un intendente que prioriza la llegada de servicios básicos a todos los barrios”, subrayó.
Al respecto, Abel Boyero explicó: “es tal el impacto de las obras que se estima que 2000 personas resultarán beneficiadas, accediendo a un servicio vital como lo es el de suministro de agua potable”.
En detalle, manifestó que la Obra de Remodelación de la Red de Agua Potable del Barrio Bella Vista Norte “ahora permitirá brindar un adecuado servicio de distribución de agua potable; además de facilitar la provisión a un amplio sector del barrio Laprida, beneficiando a un total de 1600 habitantes”.
Además, el secretario indicó en qué consistió la ejecución de la obra; y en esa línea, señaló que “contempló el tendido de 4800 metros de cañerías de PVC y por otra parte, la instalación de dos válvulas de aire, una válvula de desagote y sus correspondientes cámaras de hormigón armado”.
En tanto, sobre la obra Redes de Distribución de Agua Potable para el Barrio Castelli -manzanas 68 a 71-, que favorecerá a 320 vecinos, dijo que “incluyó la ejecución de 835 metros de redes de distribución con caños de PVC, que abarcan un área de 2,78 hectáreas; y la instalación de 50 conexiones domiciliarias, 4 tapones y una válvula seccionadora”.
Tras compartir las especificaciones técnicas, el funcionario valoró “la importancia de terminar y dar continuidad a proyectos de ejecución de obras con Nación y el Enohsa, para brindar respuestas históricas a las
demandas de la comunidad de Comodoro”.