
La gestión del intendente Othar Macharashvili, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, reafirma el compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector olivícola local, a partir del desarrollo de proyectos y la puesta en valor de la cadena de producción del aceite de oliva.
En ese sentido, convoca a los productores interesados en realizar la extracción de su aceite en la Sala de Elaboración de la Agencia Comodoro Conocimiento, un espacio equipado con tecnología de última generación y personal calificado para asistir en el proceso.
La inscripción se realizará de manera presencial desde este jueves 3 de abril hasta el viernes 11, en el horario de 10:00 a 15:00, en las instalaciones de la Agencia, ubicada en la calle Dr. Antonio Pocoví 54 (Ex Hudson 54) en Km 4.
La iniciativa, a cargo del área Seguridad Alimentaria de la Agencia, incluirá una entrevista inicial y un relevamiento en el predio productivo con el objetivo de evaluar la aptitud sanitaria de la producción y garantizar la correcta cosecha y extracción del aceite.
Requisitos para la inscripción
Los productores interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar la constancia de inscripción del predio productivo en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), disponer de una cantidad mínima de 50 kg. de olivas para acceder al servicio de extracción, garantizar que la producción esté libre de plagas y enfermedades, la cosecha debe realizarse con una anticipación no mayor a 24 horas antes del ingreso a la Sala de Elaboración y deben contar con carnet sanitario y de manipulación de alimentos para acceder a la planta de procesamiento.
En cuanto a las condiciones para la extracción, los interesados deberán contar con botellas de vidrio color ámbar o verde de 250 ml, 500 ml o 1 litro, o bidones de 2 a 5 litros cuyo material sea de uso alimentario, todos de primer uso. Además, el envase deberá contar con la correspondiente etiqueta del aceite, según indica el capítulo V del Código Alimentario Argentino, y llevará la etiqueta de seguridad de la sala.