La secretaría de Desarrollo Humano y Familia celebró junto a los 30 niños del Centro de Promoción Barrial Presidente Ortiz. En esta oportunidad, los niños del jardín maternal que funciona en esas instalaciones conmemoraron su día junto a sus padres, docentes y autoridades municipales.
Como parte de una serie de agasajos por el Día del Niño que organiza el Municipio junto a todos los Centros de Promoción de la ciudad, se celebró un agasajo para los 30 chicos del jardín maternal del CPB Presidente Ortiz, que disfrutaron de dos horas en un pelotero del barrio, un almuerzo con la familia y la entrega de obsequios. El broche de oro fue una torta que realizó el personal de la cocina del CPB.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Claudio Mosqueira expresó que “la verdad es que es un honor poder compartir y disfrutar con los chicos y saber que cada uno de ellos puede festejar su día sin distinción. El personal del Centro de Promoción Barrial, docentes y auxiliares docentes del jardín, con un gesto de emotividad obsequiaron una valijita viajera artesanal a cada uno de los 30 niños que asisten a diario”.
El funcionario destacó que “este CPB enclavado en el centro de km 5 y de una importante superficie edilicia, estaba con un lleno total, ya que todos los padres se hicieron presentes y acompañaron a sus hijos en esta propuesta. Además, sorprendieron a los pequeños realizando un sketch muy simpático, que animó la sonrisa de los pequeños alumnos del jardín”, finalizó.
Por su parte, Gladys Hidalgo, administrativa del CPB, explicó que “el acompañamiento de los padres es incomparable. Fueron ellos quienes por medio de rifas y ventas recaudaron dinero para costearles a los chicos el alquiler del salón pelotero. Además, después del tiempo que estuvieron allí, vinieron al CPB y las mamás realizaron una obra de teatro para sus hijos”.