El Municipio está construyendo vados en las cuatro esquinas de catorce intersecciones del radio céntrico. Las tareas se están realizando sobre las veredas de calle San Martín y Avda. Rivadavia, desde calle España hasta Moreno.
“Apuntamos a hacer de Comodoro una ciudad accesible y fundamentalmente vivible para todos, una ciudad en donde todos podamos sentirnos integrados y donde haya espacios con múltiple accesibilidad”, sostuvo el intendente Martín Buzzi en relación a las acciones de gobierno implementadas por su gestión en este sentido.
El Intendente también expresó que “El objetivo es incluir, especialmente a aquellos que tienen capacidades diferentes, dificultades para movilizarse o alguna situación de vulnerabilidad, y esto lo estamos haciendo desde el trabajo de todas las áreas, el área social, de deportes, de cultura. En esta misma línea, estamos construyendo una ciudad más inclusiva también desde su infraestructura, que respete el derecho a la movilidad y a la circulación de todos sus habitantes.”
En esta línea marcada por el Poder Ejecutivo Comunal, es que la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos comenzó esta semana la construcción de rampas de acceso en las veredas del centro de Comodoro. “Los vados que estamos construyendo son esos rebajes o rampas sobre las esquinas de las veredas para la circulación de personas con movilidad reducida”, señaló el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. De esta manera se busca superar las barreras arquitectónicas que históricamente detentan distintos puntos de la ciudad, promoviendo una mayor accesibilidad para todos.
Así, el Municipio habilitará más de cincuenta rampas sobre las veredas de las calles San Martín y Rivadavia, desde España hasta Moreno. “Ya comenzamos con esta tarea hace unos días, ahora se está trabajando desde Belgrano hacia abajo”, concluyó Gerardo Couto.