“El municipio está desconectado de la realidad”

23/11/2021

“El municipio está desconectado de la realidad”

Tomás Buffa presidente del bloque de Juntos por el Cambio se refirió a los aumentos en la tarifa de transporte público y taxis que se tratan esta semana en el Concejo Deliberante.

 “Tomó estado parlamentario hoy y para mañana están convocados los plenarios (…) están buscando que se apruebe el jueves con una primera lectura porque va a audiencia pública”, sostuvo Tomás Buffa sobre los aumentos presentados por el ejecutivo ante el Concejo Deliberante.

Al aire para El Comodorense Radio explicó sobre el aumento de transporte público, “el proyecto ingresado habla de un aumento  de un 27% a partir del 1° de enero de 2022 y de un 30% a partir del 1° de junio (…) por lo tanto a valor interanual estamos hablando un 66% de aumento”.

Y señaló, “si ese aumento está justificado o no tendrá que estar explicado en el informe del Ente (…) que fue lo primero que pedí para ver en qué se fundamentan pero no está en el Concejo”.

Por otro lado, Buffa se refirió a la concesión del servicio de transporte público, “tenemos un contrato que le garantiza rentabilidad a la empresa (…) ¿por qué Patagonia se dio el lujo el día que vino el presidente de disminuir el servicio para llevar gente al predio ferial? Porque tiene garantizada la rentabilidad y eso lo cubren con subsidios”.

“El estado municipal quiere achicar el gasto público pero no lo dice porque es antipopular y  está aumentando la tarifa para achicar la plata que se da en subsidios”, indicó el concejal de Juntos por el Cambio.

Y resaltó, “nosotros creemos que el subsidio tiene que estar puesto en el pasajero y no el transporte”

Aumento de la tarifa de taxis

Sobre el aumento de la tarifa de taxis Buffa sostuvo, “ingresó hoy el aumento formalmente (…) se presentó un 51% en dos tramos, vamos a terminar el año con una bajada de bandera de $200”.

Inauguración de la casa de Comodoro

La casa de Comodoro no me parece necesaria, para eso está la casa de Chubut”, expresó Buffa y agregó, “el ejecutivo está desconectado de la realidad, en este momento que la gente solicita que se le achiquen los costos de los impuestos generar este tipo gasto no me parece prudente”

“No estamos en momento de hacer estos anuncios pomposos que al final no sé si van a traer algún beneficio para la ciudad”, manifestó el concejal.

“Ves el presupuesto 2022 y tenés más plata invertida y plazas y espacios verdes que en cloacas, agua, gas y electricidad (…) ahí creo que está fallando el ejecutivo municipal”, concluyó Buffa.

Compartí