Con el fin de mejorar el área y apuntar a la construcción de parideras para criar canes en la ciudad.
Este viernes por la mañana, en instalaciones de la División ubicadas en barrio General Mosconi, el intendente Carlos Linares y la Secretaria Privada, Liliana Peralta, entregaron aportes por $360.000, destinado al mejoramiento integral del área, el recurso humano y la futura construcción de parideras que permitirá contar con canes criados en la ciudad.
Al respecto, Linares explicó que “hace tiempo tenemos un sueño, desde el primer día que comenzamos a trabajar junto a esta División y es mejorar las instalaciones y ponerlas a punto para poder criar nuestros propios perros en la ciudad, sin tener la necesidad de traerlos desde otra localidad”.
De este modo, indicó que el año pasado se avanzó con un primer subsidio y sumado al entregado el día de hoy, el Municipio ya lleva invirtiendo más de 800 mil pesos en la División. “Vamos a trabajar en conjunto para poder hacer las parideras e iniciar cuanto antes la crianza de perros, poniendo en valor a este sector. Por otra parte, a través de Liliana Peralta -prosiguió- se concretó la gestión con una concesionaria local para que la camioneta que utilizan, pueda acceder a mantenimiento y reparaciones cada vez que lo necesite, de modo que siempre se encuentre en óptimas condiciones”.
Por último, el intendente hizo referencia al desempeño del Jefe de la División Canes, Saúl Ale, donde remarcó que “yo visité el lugar con anterioridad y sé lo que era antes de la llegada de Ale y veo lo que es ahora. Realmente es una sección que fue creciendo, en lo humano, en recursos y en perros y creo que es importante destacar su fuerte trabajo, gestión y compromiso con en este espacio”.