Los aportes se entregaron a los clubes Calafate Rugby Club, Próspero Palazzo y Belgrano, destinados a la realización de obras de infraestructura.
Este sábado se concretó el acto en instalaciones del club Calafate, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el concejal Maximiliano Sampaoli; el presidente del club Belgrano, Juan Maldonado; su par de Próspero Palazzo, Jorge Aparicio; y de la institución anfitriona, Cristian Nieva.
Cabe destacar que, los aportes municipales fueron entregados para la ejecución de distintas obras de infraestructura en los clubes mencionados. Los mismos, corresponden a: $1.435.255 al club Belgrano; $480.000 a Próspero Palazzo; y $1.200.000 a Calafate Rugby Club.
Desde la gestión municipal manifestaron su convicción por esta política deportiva, celebrando la decisión del intendente de invertir fondos millonarios en todos los clubes de Comodoro, de los que observan su crecimiento, y el uso que la comunidad comodorense hace de las instalaciones.
Manifestaron que permanentemente recorren las instituciones, y que en base a ello ha sido impresionante lo que se avanzó en estos últimos años, poniendo en valor que la colaboración del Estado municipal es importante, pero los dirigentes duplicaron esfuerzos para que cada ayuda económica rinda mejor.
Los dirigentes deportivos reconocieron la inversión Municipal
Presidentes de los clubes Calafate, Belgrano y Próspero Palazzo, pusieron en valor los nuevos aportes económicos para la ejecución de infraestructura que les permitirá el crecimiento de sus sedes y continuar con su objetivo de contener socialmente a niños y jóvenes de la ciudad.
En este contexto, el presidente del club Calafate, Cristian Nieva, dijo que “este aporte es muy significativo para nosotros, porque nos permitirá construir la cancha n°2 de rugby, que es un espacio sumamente necesario por la cantidad de jugadores y jugadoras que tenemos tanto en infantiles como en juveniles”.
“El Municipio anteriormente brindó un aporte que nos permitió adquirir el sistema de riego que ya tenemos, y con este nuevo apoyo podremos realizar el movimiento de suelo y posterior sembrado. El Estado local nos apoya porque somos una institución ordenada, y además porque permitirá el desarrollo del club para que más chicos estén contenidos, y no en la calle”, expresó.
Por su parte, el titular del club Belgrano, Juan Maldonado, agradeció “al intendente y todo el gabinete, porque podremos cumplir el sueño de darle un lugar digno a los jugadores y a la familia del club. Con este aporte podremos ejecutar el techo y colocar el piso de la sede que estamos construyendo. Hoy nuestro club alberga más de 300 familias, entre los jugadores de Veteranos y Liga de Barrios”.
Por último, el presidente de Próspero Palazzo, Jorge Aparicio, reconoció “que el Municipio permanentemente trabaja por el deporte de Comodoro. Y particularmente con nuestro club, esta gestión Municipal siempre estuvo colaborando”.
“Desde nuestro lugar nos comprometemos a seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora. Dentro de muy poco vamos a finalizar el proyecto de la cancha de césped sintético de futbol 7, y este aporte económico será vital para lograrlo”, finalizó.