“Nos parece primordial que estos temas se puedan trabajar dentro de las escuela”, dijo Catalá.
El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, resaltó la importancia de la educación en materia de primeros auxilios, la prevención de enfermedades y las buenas prácticas en salud durante la entrega de kits de salud en instalaciones de OSDE. “Esta es una manera más de trabajar en lo que tiene que ver con la prevención y con el contar con las herramientas necesarias para ese fin”, dijo.
Del mismo modo, el funcionario indicó que “este año decidimos agregar otro libro más de los que se venían entregando que no estaba en la primera entrega y la idea es que los propios beneficiarios, nos puedan indicar cuáles son las situaciones que deberíamos tener en cuenta para futuras entregas previstas para el año que viene”.
“Nos parece primordial que estos temas se puedan trabajar dentro de las escuela”, recalcó y enfatizó que “esto nos permite que los docentes sepan cómo actuar y qué hacer ante alguna urgencia con los alumnos y que los propios chicos sepan la importancia de contar con estos elementos, además de que van incorporando los conocimientos desde temprana edad”.
En ese orden, el secretario de Salud, informó que “además de lo que les damos en papel, tienen un código QR, que pueden escanear con el celular en donde pueden ingresar para contar con toda esta información. El objetivo es que, no solo los docentes tengan acceso a la misma, sino todos a los que les interese” y afirmó que “esta entrega la hemos replicado en los comercios del casco céntrico, entregando 150 kits y lo haremos también en la zona norte y sur”.