Con objetivo de generar nuevos lotes, el Municipio se encuentra trabajando entre Km 5 -Las Orquídeas- y km 8, en la generación de alrededor de 150 lotes, para ir dando respuesta a la necesidad de tierras de Comodoro Rivadavia.
Encuadrado dentro de la política de avanzar en la generación de lotes, para responder a la necesidad habitaciones que posee la ciudad, debido a su crecimiento sostenido, la gestión del intendente Néstor Di Pierro, se encuentra abocada desde la secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a la generación de nuevos lotes dentro del ejido Municipal.
Trabajos
En este sentido, el secretario de la cartera de Infraestructura, Abel Boyero junto a los subsecretarios de Servicios Públicos y de Tierras, José Juan Mottesi y Alberto Parada, respectivamente, supervisaron los trabajos de movimiento de suelo y desmonte que se están ejecutando hace tres días en la zona situada entre Km 8 y Las Orquídeas al costado del camino interbarrial.
Tarea municipal
“Estamos trabajando en el barrio Las Orquídeas, donde se están recuperando tierras, fundamentalmente enmarcada en la política que Néstor Di Pierro ha determinado con un doble objetivo, que consiste en contar primero, con terrenos para ofrecer a la comunidad, que es una necesidad muy importante, pero además y no menor, es el objetivo de revalorar la tarea del empleado y el equipamiento municipal”, dijo Boyero.
150 lotes
Por su parte Mottesi, indicó que se está trabajando en la generación de 150 lotes aproximadamente, al tiempo que señaló que “el tiempo estipulado para la ejecución de las tareas de movimiento de suelo se extenderán alrededor una semana más”.
No más usurpaciones
Parada, a su turno, remarcó que “la importancia es que estamos recuperando lotes, para recomponer de alguna manera toda la necesidad de tierra, teniendo en cuenta que la política del intendente es no más usurpaciones –destacó-, pero a su vez dar respuesta”.
Potestad del municipio
En cuanto al destino de los lotes, el funcionario del área de Tierras explicó que “se va a respetar lo que tenía la Unión Vecinal de Las Orquídeas, que se trata de una parte que quedó sin entregar y la otra parte, la vamos a entregar como corresponde, a quienes se encuentren inscriptos. La tierra decimos desde esta gestión –acentuó- la sigue manejando el Municipio con la ayuda de todas las entidades intermedias, pero la potestad la tiene el Municipio”, recalcó Parada.