El Municipio denunció daños al edificio histórico durante una protesta antiminera

 Una nube de humo tóxico se podía advertir en pleno centro de Trelew; fue por la quema de cubiertas durante una protesta antiminera frente a la Municipalidad. También hubo otra quema en el acceso posterior…

sábado 07/11/2020 - 0:34
Compartí esta noticia

 Una nube de humo tóxico se podía advertir en pleno centro de Trelew; fue por la quema de cubiertas durante una protesta antiminera frente a la Municipalidad. También hubo otra quema en el acceso posterior al edificio histórico.

Un grupo de manifestantes contra la actividad minera en Chubut, se movilizó ayer por las calles de Trelew para concentrarse frente a la Municipalidad. Paradógicamente, en un reclamo por una actividad que los manifestantes remarcan como contaminante, quemaron cubiertas en pleno centro con la toxicidad que representa, además de arrojar elementos a la calle y pintar con aerosoles los ingresos a la Municipalidad que es de todos los vecinos de Trelew. La quema de cubiertas también se realizó en el acceso al sector de Rentas, por donde ingresan los contribuyentes a pagar los impuestos, publica diario El Chubut.

No pasó desapercibido además que participara de la protesta la concejal del Partido Por Trelew, Mariela Flores Torres, más aún cuando se provocaron destrozos en un edificio público.

Tuvo que intervenir personal de la Guardia Urbana para apagar las fogatas y también la Policía para tratar de resguardar que no se provoquen más daños al Municipio.

“NO SE PUEDE AVALAR QUE INCENDIEN UN EDIFICIO PUBLICO”

El secretario de Gobierno de Trelew, César Ayala, expresó su opinión sobre las protestas y hechos de violencia que se registraron en los ingresos al Palacio Municipal, cuando un grupo de manifestantes en contra de la minería cortaron las calles, prendieron fuego uno de los accesos y pintaron las escalinatas y la puerta principal del edificio público.

“Podemos entender el reclamo, pero de ninguna manera avalar que se incendie un edificio público”, subrayó Ayala. Y agregó: “Creemos que no son las formas de llevar adelante un reclamo”.

“Estos métodos lo único que generan es distorsionar el reclamo. De ninguna manera podemos avalar estos hechos de violencia”.

Por último, funcionario municipal, agregó que “los gastos para reparar todos los daños provocados debe realizarlos el propio Estado municipal, que recordemos, se encuentra en una situación financiera crítica por la pandemia que estamos atravesando”.

Compartí esta noticia