El ex funcionario provincial y empleado del municipio de la localidad cordillerana, continuaba cobrando los haberes en espera de la resolución de su situación judicial. El gabinete municipal de Trevelin dictaminó la baja del pago.
El Municipio de Trevelin determinó no continuar con la liquidación de sueldos de quien era su empleado atento a la sentencia judicial que lo encontró culpable del delito de defraudación a la administración pública y que impuso en la pena la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Cabe señalar, que en marzo de este año la Cámara Penal de Esquel confirmó en todos sus términos la sentencia que condenó a dos años y ocho meses de prisión a Oscar “Chito” Alarcón por el cobro del doble sueldo entre el 10 de Diciembre de 2015 y el 28 de Febrero de 2018, como empleado de Planta Permanente de la Municipalidad de Trevelin y como funcionario del área de Protocolo del Estado Provincial.
Según trascendió la definición de la defensa de Alarcón era apelar la inhabilitación para permitir la continuidad laboral en el Estado, pero de todas maneras la gestión de Héctor Ingram determinó suspenderlos sin goce de haberes y en caso que la Justicia revierta el fallo, se le liquidarán los sueldos adeudados, informó EQS Notas.
Vale destacar que Alarcón registra otra condena por enriquecimiento ilícito registrada en noviembre del año 2019. Los jueces Mirta Moreno, Sergio Piñeda y Marcelo Nieto Di Biase dispusieron aplicar el máximo pedido por los fiscales; cuatro años y medio de prisión además de inhabilitación absoluta perpetua.
Por otra parte, impusieron una multa del 100% del valor del enriquecimiento y a esto se suma el decomiso de todos los bienes. A pesar de que el monto de la pena para el dirigente dasnevista era de cumplimiento efectivo ante la apelación realizada por la defensa aún no se registra tal situación .