Así lo confirmó el intendente Linares: «este Municipio es un claro ejemplo y está demostrando que tiene sus finanzas al día».
El intendente Carlos Linares hizo alusión a la situación económica-financiera que atraviesa el país por la suba del dólar, lo que afecta directamente a los planes de obra pública que proyectan distintos municipios de la provincia. “Lamentablemente, la economía actual no nos permite acceder al bono de endeudamiento, sin embargo, tenemos casi mil millones de pesos para invertir en infraestructura básica para toda la ciudad”, afirmó.
«Este Municipio es un claro ejemplo y está demostrando que tiene sus finanzas al día, lo que nos permite avanzar con amplios proyectos de obra pública como iniciativas vinculadas a lo social, deportivo y cultural de la ciudad. Tenemos casi 800 millones de pesos para invertir y las obras que ya se encuentran en marcha, lo que suma casi mil millones de pesos”, expuso en ese sentido el intendente.
“El viernes pasado –recordó el jefe comunal-, firmamos el preacuerdo para poder reactivar la obra de la pileta que la operadora YPF le debe a Comodoro Rivadavia. Y próximamente estaremos licitando la segunda parte del plan de pavimentación que habíamos convenido con el gobierno nacional, sumado al reordenamiento del barrio Las Américas. Son todos proyectos ambiciosos y millonarios que afrontaremos a pesar del tiempo complicado a nivel económico en el país y que, sin dudas, afecta a la economía regional y local”.
A su vez, el intendente comodorense se refirió al bono de endeudamiento indicando que “con la suba del dólar y la recesión inflacionaria a nivel nacional, es preferible esperar y dejarlo en stand by hasta que la situación del país lo permita. El bono es una herramienta eficaz para la obra pública siempre y cuando se beneficie a la ciudad y, hoy, lamentablemente es preferible no acceder al mismo”.
«La situación de la Provincia no es ajena a todo esto; en el caso de Chubut ya venía complicada y parte de los ingresos y los bonos emitidos son en dólares además de las letras que tienen un plazo de vencimiento muy corto. Creo que con todo lo que se está viviendo, tenemos que ser muy cautelosos con los recursos propios porque ya se terminó la mentira que nos querían vender del país y ahora hay que saber administrar los fondos para poder afrontar este momento”, opinó.