El municipio de Comodoro invirtió más de $330 millones en salud pública

09/02/2019

El municipio de Comodoro invirtió más de $330 millones en salud pública

Jornada de “Medicamentos Solidarios” con la entrega de 246 tratamientos

El intendente Carlos Linares acompañó una nueva entrega de medicamentos solidarios, en esta oportunidad, en el Centro de Salud del barrio Isidro Quiroga. En ese marco, subrayó los logros obtenidos en la gestión sanitaria: “somos un Estado presente que tiene como prioridad a la gente, venimos invirtiendo más de 330 millones en programas gratuitos, siempre pensando en que puedan acceder a un tratamiento y tener una mejor calidad de vida”.

La propuesta que tuvo su novena edición este sábado desde el mediodía, contó con la presencia del jefe comunal junto a la secretaria privada, Liliana Peralta y el secretario de Salud, Carlos Catalá e integrantes del equipo de profesionales, quienes llevaron a cabo la entrega de medicamentos bajo receta, en el Centro de Salud del barrio Isidro Quiroga.

“Sabemos que la salud no debería ser el organismo principal del Municipio porque es una obligación directa que debe estar garantizada por la Provincia. Pese a ello, la demanda de los vecinos y el contexto económico difícil que atravesamos a nivel general, nos obliga como estado a ir aumentado año a año el presupuesto del área de Salud y tomar mayor intervención en los barrios”, explicó.

“Cuando iniciamos la gestión municipal, invertimos alrededor de 56 millones de pesos en los distintos programas y propuestas para la gente; en 2017 registramos más de 68 millones invertidos en salud; el año pasado destinamos más de 92 millones y para este 2019, presupuestamos 116 millones aproximadamente. Todo esto-continuó-, suma más de 330 millones de pesos de inversión, lo que nos indica que la gente realmente necesita de un estado presente”.

“La única manera, ante esta situación económica que estamos viviendo y para que las personas puedan acceder a un tratamiento acorde y mejoren su calidad de vida, es invirtiendo en recursos propios y dar el respaldo necesario en temas que deberían ser consolidados como políticas de estado”, opinó.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Catalá, se refirió a la gran convocatoria que tuvo la jornada del programa municipal que se viene desarrollando para la entrega gratuita de medicamentos para enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis. “Hoy entregamos más de 200 tratamientos en el Centro de Salud,   que se suman a los 1800 ya registrados en las entregas anteriores”, indicó el titular del área, Carlos Catalá.

Al respecto, el funcionario reveló los resultados positivos desde la implementación del programa, señalando que “estamos muy contentos porque vemos reflejado en la alegría de la gente, el éxito de este proyecto que apunta al acceso a la salud pública” y añadió que “con esta jornada completamos 9 entregas con una inversión que supera el millón de pesos”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, recordó que “comenzamos este fin de semana en el Isidro Quiroga y el próximo sábado 16 de febrero estaremos en el CAPS Presidente Ortiz de Km 5. La idea es realizar dos entregas mensuales y que sean tanto en la zona norte como sur”.

Además, explicó que “la persona puede acceder de forma gratuita a distintos medicamentos bajo receta médica para poder tener un control de las enfermedades”. Según las estadísticas del área, precisó que “tenemos registrado que hay un 37% de medicamentos otorgados para pacientes con hipertensión; un 23% para diabéticos y un 11% para artropatía”.

Compartí