El Municipio de Comodoro entregará aportes del FAEM a cooperadoras y bibliotecas escolares

30/07/2018

El Municipio de Comodoro entregará aportes del FAEM a cooperadoras y bibliotecas escolares

Los fondos están destinados a 54 asociaciones cooperadoras y 3 bibliotecas escolares de la ciudad.

Este martes a las 09:30, en instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), se concretará una nueva entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), destinados a 54 asociaciones cooperadoras y 3 bibliotecas escolares de la ciudad.

Desde el Ejecutivo local, mediante el FAEM, se contribuirá a fortalecer la educación pública en todos sus niveles, con la entrega de aportes a cooperadoras y bibliotecas; poniendo en valor la transparencia y responsabilidad en el uso de los fondos provenientes del 3,5% de los ingresos por impuestos inmobiliario y automotor, correspondientes a la recaudación de los meses marzo, abril y mayo de este año.

Al respecto, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, valoró la importancia de estos recursos para el desarrollo de actividades, en el crítico contexto socio-económico de la región. “El Municipio da continuidad a la decisión que se tomó desde el Concejo Deliberante para asistir a la educación, en momentos difíciles en este ámbito para la comunidad provincial”.

En ese tenor, comentó que “en esta oportunidad, serán 54 asociaciones cooperadoras y 3 bibliotecas las beneficiarias, que podrán utilizar estos aportes para la compra de material y la concreción de actividades varias en el ámbito escolar”.

Asimismo, el funcionario anunció que “para mejorar la utilización de estos fondos, se trabaja de forma conjunta con directivos y supervisores de los colegios en una reforma de lo establecido por el FAEM, para poder volcar esos recursos a la adquisición de material de computación y el acceso a Internet”.

Por último, Vleminchx llamó a la comunidad educativa beneficiaria a participar del acto de entrega de aportes, “en un claro mensaje de acompañamiento mutuo para fortalecer la labor educativa, dejando de lado los tiempos difíciles que nos tocan vivir”.

Compartí