El Municipio continúa inaugurando pavimento en toda la ciudad

19/04/2021

El Municipio continúa inaugurando pavimento en toda la ciudad

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque puso en valor el plan de obras de pavimentación que se está llevando a cabo en la ciudad, tras la inauguración de 6.500 metros cuadrados de pavimento de hormigón en barrio Restinga Alí. Además firmó el convenio para el reacondicionamiento del playón deportivo.

En la ocasión, acompañaron al mandatario local, el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; y la titular de la Asociación Vecinal del barrio, América Melión.

Al respecto, Luque afirmó que “es muy importante ir concretando obras de pavimento porque para nosotros esto significa progreso, por eso vamos a ampliar los trabajos y avanzaremos con más cuadras en Restinga Alí. Pero no nos quedamos en eso, sino que también siguen desarrollándose las tareas del pluvial y vamos a reacondicionar el espacio deportivo, porque todo esto redunda en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “este es un municipio que desde hace años hace hincapié en cada sector de la ciudad, escuchando el reclamo de los vecinos sobre sus necesidades e inquietudes. Estamos cumpliendo con una deuda que teníamos en obra pública y este barrio es un ejemplo de los resultados positivos cuando un proyecto político tiene continuidad en el tiempo”.

“Restinga Alí es la muestra de que estamos llevando adelante un plan más allá de que algunos dicen que Comodoro no lo tiene. Luego de lograr la Ley de Hidrocarburos, pudimos avanzar con obras de pavimento, construcción y mejoramiento de espacios públicos y redes de agua y gas”, recalcó.

En ese sentido, agregó que “de todas formas, tenemos una deuda pendiente con muchos vecinos en cuanto a la entrega de lotes con servicios como pretendemos hacerlo nosotros. Esto que sucede -que no es común verlo en muchos lugares del país- es fruto de que logramos que Comodoro sea tenido en cuenta por tantos años de aporte, lo que nos permite generar obras y puestos de trabajos mediante el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”.

Por último, el intendente destacó que “contamos con un equipo que está a disposición de los vecinos y trabajando permanentemente para alcanzar los objetivos que nos planteamos en esta gestión. Queremos una ciudad mejor para todos y en eso estamos avanzando”.

Obras que cambian la fisonomía de los barrios

En tanto, el secretario Maximiliano López sostuvo que “trabajamos para que el barrio crezca de forma ordenada, con sus respectivos servicios y el pavimento, que revaloriza la propiedad privada. Se trata de 6.500 metros cuadrados de hormigón de alta calidad, con los correspondientes cordones cuneta”.

“También estamos avanzando en una serie de proyectos con la Vecinal, porque sus integrantes no solo presenta las notas con los reclamos y solicitudes de los vecinos, sino que se involucran en las tareas. Con distintas obras va cambiando la fisonomía del barrio, lo que impacta positivamente en cada uno de sus habitantes”, señaló.

Del mismo modo, el funcionario expuso que “hoy están en marcha las tareas de la estación de bombeo, que después de la licitación se la adjudicó a una empresa que adquirió el equipo y el mismo está por llegar. Es una obra pre-moldeada, una estación modular que permitirá recuperar las playas de Restinga Alí junto al recolector y al emisario marino norte, una gestión del intendente ante el gobierno nacional que pronto será una realidad”.

Respuestas a las demandas de los vecinos

Por su parte, la presidenta de la Vecinal Restinga Alí, América Melión, afirmó que “es un día más que satisfactorio para el barrio, porque crece sin prisa pero sin pausa y en cada demanda que tenemos vamos recibiendo respuestas. Son cuadras de pavimento que desembocan en el paseo costero y les va cambiando la imagen a los frentistas”.

“Son pocas las cuadras que están faltando y vamos a seguir trabajando en conjunto con el secretario de Infraestructura para concretarlas, porque vemos que nuestro esfuerzo e insistencia se ven reflejadas en la realización de las obras. El asfalto y las redes de servicios les brindan calidad de vida a los vecinos”, concluyó Melión.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Juan Pablo Luque