Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se realizó la entrega de las tradicionales cajas navideñas en 55 asociaciones vecinales, con la premisa de llegar con este aporte a las familias más vulneradas de la ciudad. En ese marco, el responsable del área, Marcelo Rey, aseguró que “se incrementó el número de cajas con respecto al año anterior” y sostuvo que “se duplicarán todos los esfuerzos para acompañar a los que más lo necesitan”.
Durante los días jueves y viernes, se llegó con 8 mil cajas navideñas a los distintos barrios de la ciudad, en un claro mensaje del intendente Carlos Linares de fortalecer la asistencia social en territorio.
Al respecto, el secretario Marcelo Rey explicó cómo se trabajó para garantizar la entrega a los grupos familiares, al detallar que “a sabiendas de que en las sedes vecinales se concentran los pedidos y las necesidades que hay en los barrios, las cajas navideñas se repartirán desde estos 55 espacios. Por supuesto que, con anterioridad, se dispuso de estrategias de trabajo para identificar a las familias que realmente necesitan de este acompañamiento por parte del Estado”, subrayó.
Asimismo, dijo que “se replicó esta asistencia en comedores, merenderos y otras instituciones que hacen un trabajo coordinado y son la extensión, en distintos lugares de Comodoro, de las políticas sociales que llevamos adelante”.
En la ocasión, el funcionario repasó el contexto social que llama al Municipio a fortalecer la propuesta de entrega de cajas navideñas; y en ese sentido, señaló que “la situación económica del país no es ajena a nuestra ciudad y cada vez son más las familias que golpean las puertas de esta Secretaría, en un pedido de asistencia para hacerle frente al momento que atraviesan”.
En ese tenor, Rey confirmó que “durante 2018, en líneas generales la demanda social se incrementó en un 40%, por lo que pasamos de 5 mil a 8 mil cajas navideñas. No obstante –continuó- contamos con el apoyo del intendente Linares para aplicar todas las medidas correspondientes, que contribuyan a mejorar la situación de las familias”.
Por último, el secretario brindó tranquilidad a la comunidad, al anunciar la continuidad del trabajo de asistencia en toda la ciudad.
“Vamos a fortalecer cada una de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, para garantizar la presencia del Estado en el territorio, que es donde están las problemáticas y necesidades de la gente”, concluyó.