Este martes, personal de las áreas de Seguridad y Tierras, con apoyo de la Policía del Chubut, llevó adelante un operativo mediante el cual se desmontó una serie de mejoras en un terreno ubicado en calle Ricardo Tora. “Si bien se realizan recorridas de forma permanente, es fundamental que los vecinos informen cuando observen este tipo de irregularidades”, destacó el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.
En ese marco, Quisle manifestó que “tras una serie de denuncias recibidas a través de los 0800 de la Municipalidad, desde la Secretaría de Tierras se constató oportunamente la presencia de demarcaciones y la colocación de paneles precarios para ser habitados, en un terreno sobre la calle Ricardo Torá, en barrio San Cayetano, por lo que se labraron las actas y notificaciones correspondientes”.
Continuando en esa línea, indicó que “al ser ignoradas estas actuaciones por quienes estaban intentando ocupar estas tierras, concurrimos con agentes municipales de Seguridad y Tierras, con efectivos policiales, para proceder al retiro de las demarcaciones y mejoras, incautándose todos los elementos que se encontraban en el lugar. De esta manera, se desarticuló una nueva ocupación ilegal que se estaba gestando”.
“Si bien se llevan a cabo recorridas de forma permanente, con inspectores trabajando en territorio, la ciudad es muy extensa y en algunos sectores no se detectan a tiempo este tipo de acciones. Por ello, siempre insistimos que, ante estas maniobras, los vecinos son los primeros que toman conocimiento, por lo que su intervención para comunicarnos esta información es fundamental”, recalcó el funcionario.
En ese sentido, Quisle recordó que “quienes observen estos actos irregulares, pueden efectuar su denuncia, que puede ser de forma anónima, a Defensa Civil, al número 103, o bien a los teléfonos 0800-333-0706 y 0800-333-3184. A partir de esto, se activa el procedimiento administrativo correspondiente y se concreta el levantamiento de la ocupación”.