Fue este mediodía por infracciones a las normativas de higiene. Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay dijo que “se detectó falta de higiene en las góndolas y había desde vidrios rotos, hasta insectos como plagas de hormiga”.
Este jueves y en otra inspección de rutina de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales; Bromatología y Veterinaria del Municipio local, se procedió a la clausura de la sucursal del supermercado Walmart, ubicado en km.4.
Al respecto, Daniel Campillay afirmó que “en este lugar se detectó falta de higiene en las góndolas, había desde vidrios hasta insectos como plagas de hormigas. Además las cámaras estaban tapadas, lo que emanaba un olor nauseabundo”.
De esta manera, el funcionario indicó que estas inspecciones de rutina seguirán presentes diariamente “como parte de los controles que pidió el intendente desde el inicio de la gestión. Controles desde cadenas de supermercados hasta negocios menores”, subrayó.
Por otra parte, Campillay también indicó que estos procedimientos se realizan a través de las denuncias que los contribuyentes realizan en el Municipio. “El vecino de barrio es parte fundamental, sabe quién tiene las cosas ordenadas. Siempre se denuncia falta de higiene y productos vencidos, que en este caso no hubo. No obstante, en las exhibidoras donde había carne parece que se rompió un vidrio hace tiempo y los restos quedaron en los costados, con insectos presentes. Esto no puede ser así”, concluyó.
Comenzará empadronamiento de empleados de seguridad
Por otra parte, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay se refirió al empadronamiento de vigiladores que el Municipio comenzará a realizar, previa notificación a los organizadores de eventos y dueños de locales comerciales.
Al respecto, el subsecretario sostuvo que “además de controlar la capacidad y salidas de emergencia en los boliches como controles rutinarios, lo que estamos advirtiendo con el director general de Habilitaciones, Raúl Montenegro, es notificar a los bolicheros, para que el personal de seguridad esté registrado en la Municipalidad”.
“Esto data de una ordenanza del año 2005, donde se solicitan distintos requisitos, como antecedentes penales y el apto psicológico. Desde nuestro lugar vamos a pedir antecedentes por cada vigilador y controlaremos que en los eventos, la seguridad la organice una agencia registrada”, explicó.