El viernes por la tarde, en el marco de operativos de rutina, el personal técnico del área de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia clausuró dos comercios de la ciudad por incumplimiento en los requisitos que establecen las normativas vigentes que regulan la actividad comercial. De igual manera, durante la madrugada se clausuró una whiskería céntrica.
“Durante las inspecciones técnicas en comercios del radio céntrico y del Bº Gral Mosconi se pudo constatar algunas irregularidades, por lo que se procedió a clausurar dos locales”, informó el Subsecretario de gobierno, Omar Albornoz, y detalló que “se clausuró una librería de Km. y una casa de música ubicada en calle Francia y San Martín, esta última porque tenía vencida su habilitación comercial y no había registros de que hubiera iniciado el trámite de renovación”.
En cuanto a la librería que funcionaba en calle Francisco de Viedma Nº 188 del Barrio General Mosconi, el personal municipal constató que no solamente estaba funcionando sin la correspondiente habilitación comercial, sino que además, “no tenía la inscripción en la AFIP o constancia de CUIT, por lo que no cabía hacer notificación alguna y directamente se le puso la faja de clausura”, señaló Albornoz
Clausura a whiskerias por falta de libretas sanitarias
Horas más tarde, comenzaron los procedimientos en distintas whiskerias de la ciudad, que apuntaban fundamentalmente a controlar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para el funcionamiento de ese rubro comercial. En este sentido, Albornoz indicó que en los operativos, realizados en conjunto con la Policía de la Provincia, se chequeaba la existencia y validez de las libretas sanitarias y de dama de sala que deben tener quienes trabajan alternando en esos lugares.
“Cerca de las 3 de la mañana se procedió a la clausura del local ubicado en Rawson Nº666, denominado ´Venus´, donde se encontró que las doce mujeres que trabajaban allí carecían del carnet habilitante como dama de sala”, indicó Omar Albornoz, y puntualizó que, además, “seis de ellas no contaban con la libreta sanitaria reglamentaria o la tenían vencida”.
El funcionario indicó que desde el Municipio se busca que tengan la libreta sanitaria al día, ya que esto asegura la realización de controles de salud mensuales, y el carnet de dama de sala, que deja constancia del lugar donde trabaja.