Así lo confirmó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay quien destacó que en base a los controles habituales que realiza el área municipal, y que se concretaron nuevamente en la tarde de este miércoles, se detectaron varios incumplimientos a las normativas vigentes, por parte de las agencias y decidió proceder a la clausura de las mismas. Operativo que se realizó en base a lo “pactado con la Planta de Verificación Automotor”, detalló.
En ese sentido, manifestó que “en un operativo conjunto entre el personal de Habilitaciones Comerciales; de la Planta de Verificación Automotor; de la policial de la Seccional Mosconi y de Gendarmería, se procedió a inspeccionar distintas agencias de automotores y algunos talleres en la zona norte de nuestra ciudad. Estos operativos conjuntos los venimos haciendo un año y son sopresivos”.
“Se realizaron 4 clausuras, la primera de ellas en la ruta provincial N°1, camino a Km. 8; una Agencia denominada Zona Norte Automotores, que tenía hace tiempo al habilitación vencida; posteriormente se concurrió a la calle Juan José Paso en barrio Prospero Palazzo, procediéndose a la clausura de la agencia Rossi Automotores, quien también tenía la habilitación vencida”, relató.
Del mismo modo, el funcionario municipal destacó que “además se procede más tarde, a la clausura de la agencia Jordy Automotores que poseía matafuegos vencidos, así como carencia de otros elementos de seguridad y por último la agencia Tiva Automotores, quien no poseía el certificado de habilitación correspondiente”.
“Esas cuatro clausuras, que se desarrollaron, ya están a disposición del Juzgado N° 3, a cargo del Dr. Daniel Simunovic, quien dispondrá la apertura del mismo, una vez que subsanen los trámites administrativos que dieron origen a la clausura”, concluyó.