Más de 180 adultos mayores participaron del cierre de las actividades de los grupos socio recreativos y del Centro de Día. El encuentro permitió volver a reunirse después de meses debido a los cuidados por la pandemia. Las autoridades ya trabajan en las propuestas para el verano.
La gestión de Juan Pablo Luque tiene una clara línea de trabajo que es invertir en los sectores más vulnerables de la comunidad, entendiendo que es la única forma de construir un futuro mejor para Comodoro Rivadavia.
En este sentido, el Municipio realizó el cierre de las actividades de los grupos socio recreativos y del Centro de Día donde participaron más de 180 adultos mayores.
Los festejos se realizaron en el Parque Astra y permitió que muchos puedan volver a reencontrarse, después de las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de coronavirus.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, valoró este tipo de celebraciones y destacó el entusiasmo de los adultos mayores para seguir superando objetivos. “Escuchaba a compañeros que cumplieron 55 años de matrimonio y uno les preguntaba ¿cuál era el secreto? Ellos contaban que, seguramente, tuvieron peleas como en todos lados, pero la tolerancia y el pedir disculpas, el seguir acompañando, y que siempre las cosas se pueden poner difíciles, pero se puede salir si estan unidos”, subrayó.
Continuando en esta línea, el funcionario puso de ejemplo a los adultos mayores que terminaron sus estudios secundarios. “No importa la edad, sino las ganas que se tienen para poder seguir llegando a donde quieren llegar. Son un ejemplo de vida y tenemos que aprender mucho de ellos”, consideró.
Asimismo, Rey reconoció al personal de la Dirección de Adultos Mayores y a cada integrante de los grupos socio recreativos por las propuestas para realizar el cierre del año. “Cada área de la Secretaría trabaja para el bienestar de los adultos mayores como lo marca el intendente Juan Pablo Luque”, aseguró.
El retorno como una fiesta
En tanto, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, afirmó que las actividades de este año comenzaron en julio debido a los cuidados que se debían mantener por la pandemia y destacó lo que significó este encuentro de fin de año para los adultos mayores. “El retorno a la presencialidad es una fiesta para ellos y tuvimos la suerte que nos tocó un día maravilloso. Un adulto de Diadema me decía que después de tanto tiempo, de estar cada uno en su lugar, volver a verse era algo increíble. Más que nada porque son muchos años de trabajo y participación y realmente se extrañaba poder estar todos juntos”, aseveró.
“Como las actividades comenzaron en julio, para ellos este encuentro era muy esperado porque permitía que se vuelvan a ver después de mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que, por cuestiones de protocolo, muchas de las actividades fueron divididas básicamente por una cuestión de cuidado del adulto mayor. Por ejemplo, para octubre se realizaron dos cierres distintos de lo que es el encuentro de adultos mayores de Comodoro”, describió y adelantó que este tipo de experiencia “permite pensar en futuras actividades para el verano”.