La fuerza realizará la construcción en la intersección de Ruta 3 y 26.
El intendente Carlos Linares informó que el gobierno municipal cedió dos hectáreas en la intersección de Ruta 3 y 26 para Gendarmería Nacional, convenio que firmó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, en un acto realizado en el Club Huergo.
El acto oficial fue la asunción de 300 agentes de la Policía del Chubut, donde además de rubricar la cesión de las hectáreas a Gendarmería para la instalación de un destacamento, el municipio proveyó de un espacio alquilado para la pronta instalación de la línea de emergencia 911 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Al respecto del nuevo destacamento de Gendarmería, el intendente explicó: “estará ubicado detrás de la empresa Boland y surge de la necesidad de desdoblar el destacamento que tienen en la localidad de General Acha, provincia de La Pampa, con el objetivo de ampliar la zona de cobertura hacia la región patagónica”.
“Nuestra parte ya está cumplida y ya hicimos la reserva correspondiente del terreno; ahora resta que ellos cumplimenten los requisitos que se necesitan para avanzar. Pero el primer paso ya está dado”, expresó el intendente.
En otro orden de sus declaraciones, el jefe de la ciudad, agregó que ya se alquiló el espacio para que funcione el sistema de emergencias del 911. «Todos sabemos lo moderno que es este programa y por esa razón, como estado, ya tenemos un espacio designado», indicó.
«Ahora resta que el gobierno nacional haga lo propio para acelerar los pasos de su instalación y de esta manera contar con un sistema nuevo de vigilancia con cámaras y llamadas mucho más actualizado que el que tenemos”, agregó Linares.