El intendente Juan Pablo Luque se hizo eco hoy de las diferentes decisiones que se tomaron ayer en teleconferencia entre los intendentes y el Gobernador Mariano Arcioni, donde se habilita a partir de hoy el trabajo de cuentapropistas y monotributistas que trabajan en oficios varios, como ser albañiles, gasistas, herreros y las profesiones independientes tales como contadores, arquitectos, abogados escribanos que ya estaban autorizados.
“Ahora hay un trabajo por parte de la Municipalidad de pasar a través de una resolución a los mecanismos a través de los cuales para ver cómo van a funcionar y en los horarios que van a hacerlo en esta ciudad”, analizó.
Luque señaló que “también tenemos una gran preocupación por todo el comercio, por ese sector venimos trabajando con las plataformas online para poder lograr la venta a través de las diferentes formas electrónicas y llevar adelante el envío a través del delivery, pero evidentemente eso genera muy poco movimiento comercial”, y que “es un sector que estamos atendiendo”.
“Más allá de esta situación es que vamos a estar trabajando para la próxima semana para ver si podemos ir buscando algún protocolo. La Municipalidad ha llevado adelante un esquema de préstamos súper blandos con una tasa del 12% para todo el sector comercial y la pequeña y mediana empresa hasta siete empleados, que ya estamos elaborando las primeras 100 carpetas que han sido estudiadas y más de 54 personas. van a ser sujeto de crédito con recursos municipales”, determinó.