Ante la situación delicada que atraviesan los comercios de la ciudad, desde la municipalidad se anunció que también se piensa eximir de impuestos a los transportes de personal, escolares, fletes y todos aquellos que su herramienta principal de trabajo sean sus vehículos.
En diálogo con El Comodorense Radio, el secretario de Recaudación del Municipio local Israel Coen sostuvo “estamos trabajando en una de las exenciones que se proponen, para aquellos sectores cuya herramienta principal es el vehículo”.
En este sentido, aclaró “El transporte de personal está afectado no solo por la pandemia, sino también por el ciclo escolar que probablemente se habilite más tarde”, por este motivo “esto involucraría al servicio de fletes, remises y otros en los cuales el vehículo es su herramienta de trabajo fundamental”.
Según Coen “Esto no solo queda en la eximición del impuesto automotor, sino también alcanza al tributo inmobiliario para aquellos comerciantes que tienen la habilitación comercial. A su vez, impulsaremos que aquellos que no trabajaron, no deberían abonar nada, ni siquiera un mínimo”.
Cabe destacar que hay actividades donde el mínimo “es representativo, porque está dada en base a la superficie del local, pero la idea es que se los exima del tributo” concluyó el secretario municipal.