Se trata de una obra prioritaria para la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, que duplicará la capacidad del pluvial con el objetivo de minimizar las consecuencias ante eventuales precipitaciones. La ejecución se desarrolla a buen ritmo y se estima su finalización en 6 meses.
En ese contexto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “el intendente nos solicitó desde el inicio de la gestión que avancemos en la mejora del canal pluvial ubicado a lo largo de la Avenida Roca, cuyo funcionamiento es fundamental para la zona sur de la ciudad”.
Continuando en esa línea, sostuvo que “esta etapa que está en ejecución contempla el ensanchamiento del canal en todas sus intersecciones, desde Avenida Lisandro de la Torre hasta Avenida Chile. Esto duplicará el volumen de agua que transporta el pluvial, que pasará a tener 3 metros de profundidad por 3 de ancho, evitando que rebalse y afecte a los barrios Juan XXIII, Roca y Pueyrredón”.
“Todas las interferencias en el sector ya fueron detectadas y las tareas, a cargo de la empresa Transredes, ya comenzaron a la altura de calle Colonos Galeses, desarrollándose a buen ritmo. La idea es trabajar incluso hasta las veredas que rodean al canal, por lo que no se afectará la circulación vehicular durante su ejecución”, aclaró el funcionario.
Por último, López manifestó que “estamos muy conformes por el avance de la obra, a la que le restan aproximadamente 6 meses para su finalización. Se trabajarán las intersecciones completas, ya que luego del ensanchamiento del canal, se volverá a hacer la losa y el mismo quedará totalmente oculto”.