El municipio avanza con el Colegio Médico en un convenio de aporte alimentario

Para acceder al programa «Super Sopa», de la Universidad de Quilmes, que es un producto deshidratado contenido en latas de 4 kg, que rinden 50 porciones cada una. El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia,…

lunes 13/08/2018 - 15:27
Compartí esta noticia

Para acceder al programa «Super Sopa», de la Universidad de Quilmes, que es un producto deshidratado contenido en latas de 4 kg, que rinden 50 porciones cada una.

El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, se reunió con autoridades del Colegio Médico del Sur, con la finalidad de avanzar en un convenio para el acceso al programa alimentario “Super Sopa” que será destinado a niños que concurren a centros e instituciones asistenciales. “Este alimento es elaborado por la Universidad de Quilmes, el cual consta de un balance en proteínas y nutrientes, versátil y de gran rendimiento”, afirmó.

La mesa de trabajo se concretó este lunes con la presencia del secretario Catalá, el presidente del Colegio Médico del Sur, Juan Carlos Herrera, y el médico pediatra Roberto De los Santos.

“El Colegio Médico gestionó ante la Universidad de Quilmes para acercar el programa de este aporte alimentario y disminuir la brecha alimentaria. Debido a este panorama nacional que afecta a la ciudad, pediatras detectaron que distintos sectores de la comunidad no acceden a una alimentación adecuada”, explicó Catalá.

“Comprometido con la realidad social, el Colegio Médico avanzó en la adquisición de esta sopa híper proteica, en base a nutrientes y proteínas, para destinar a la población en situación de vulnerabilidad. El proyecto nos involucra porque debemos disponer de la logística y destino de este recurso”, afirmó.

La sopa elaborada por la Universidad de Quilmes, es un producto deshidratado contenido en latas de 4 kg, que rinden 50 porciones cada una, en base a proteínas de carne vacuna, hortalizas, grasas y base amilácea. El mismo cuenta con un almacenamiento en grandes períodos debido a que no se depende de cadena de frio para su conservación.

Por último, Catalá instó al empresariado local “a sumarse a esta iniciativa que tuvo el Colegio Médico, debido a que hoy existe una demanda importante. Desde el Municipio trabajamos para sostener a las poblaciones más vulnerables, y las acciones en conjunto con instituciones, resultan beneficiosas para lograr un trabajo más coordinado”, finalizó.

Compartí esta noticia