Los vendedores del barrio Standart Norte se reunieron con la concejal del Frente de Todos Alejandra Robledo. Los autorizados podrán comenzar a vender el miércoles al mediodía respetando las normas sanitarias.
La concejal Alejandra Robledo del Frente de Todos, mantuvo un extenso diálogo con los feriantes del barrio Standart Norte que pasaron de ser 40 a 230 el fin de semana previo a la Navidad quienes fueron desalojados en la mañana del 22 de diciembre y esperaban la respuesta al petitorio presentado.
» La idea es armar un proyecto solicitando un espacio para armar una feria `Saladita de Zona Norte`, siempre y cuando se respeten las normas vigentes, y entre otros puntos se habló de hacer un monotributo social para que tengan un sustento más fuerte y a la hora de reclamar derechos tengan algo que fundamente que ellos pagan y están haciendo aportes » explicó Robledo.
«Se hizo gestiones con el intendente y él autorizó 15 feriantes para que puedan trabajar siempre respetando el distanciamiento por cada puesto, que tengan el baño químico y los elementos de limpieza, el alcohol en gel, los barbijos. Además contarán con el acompañamiento de la policía» detalló la concejal.
Robledo además aseguró que se va a bregar para regularizar la feria en la vía pública ya que la intendencia se puso a disposición para trabajar en el proyecto de regularización teniendo en cuenta que hay una ordenanza que permite organizar la economía social y donde están incluidos los feriantes» finalizó.
Los feriantes se encuentran acondicionando el lugar para poder comenzar a trabajar el miércoles desde las 12 del mediodía.