Las áreas municipales pusieron a disposición todos los recursos necesarios para que los 56 egresados y el personal de la empresa de viaje realicen su aislamiento. Los contactos estrechos firmaron una declaración jurada y deberán aislarse por cinco días. Las autoridades volvieron a hacer hincapié en respetar las medidas sanitarias y a continuar vacunándose.
Los casos positivos de coronavirus aumentaron en los últimos días y eso llevó a que las autoridades sanitarias estén en alerta ante cualquier tipo de situación. La llegada del primer contingente de egresados desde Córdoba implicaba estar listos para que los jóvenes y el personal de la empresa de viaje realicen su aislamiento.
En este sentido, el Municipio articuló todas las medidas necesarias para resguardar el bienestar de los egresados, el personal de la empresa y la comunidad en general. A través de las distintas carteras de la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, se realizó el operativo de traslado para que las personas, que llegaron desde Córdoba, puedan dirigirse a su domicilio para comenzar con su aislamiento.
La subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, explicó que los 56 egresados, sus familiares y el personal de la empresa respetaron los protocolos, pero se deberán aislar porque hay casos positivos. “Se fueron con antígeno negativo y vuelven con antígenos también. Algunos de ellos dieron positivo por eso se va a aislar a todo el grupo porque son contacto estrecho. Como la mayoría de ellos se fueron con el calendario de vacunas completo tendrán que hacerlo por cinco días, pero el que no tiene el calendario de vacunas completo deberá aislarse por más días”, subrayó.
Continuando en esta línea, la funcionaria municipal manifestó que todos firmaron una declaración jurada en la que se comprometen a realizar su aislamiento. “Compartieron actividades en Córdoba y deberán aislarse todas aquellas personas que tuvieron contacto con los estudiantes: chofer, coordinadores y familiares. Todos deben cumplir con la normativa. La ley es pareja para todos”, aseveró.
La misma metodología se aplicará al resto de los contingentes de egresados: se los recibirá en su arribo a Comodoro Rivadavia, se les entregará una declaración jurada y se los acompañará en el traslado a su domicilio para realicen su aislamiento.
Asimismo, Simunovic destacó que si los contactos estrechos presentan síntomas deben declararlo cuando lo llamen desde el área de Epidemiología y, así, declararlos como caso positivo por criterio clínico.