El Municipio abrió concursos de obra pública por más de $7 millones

03/10/2019

El Municipio abrió concursos de obra pública por más de $7 millones

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, hizo alusión a los aspectos técnicos de los proyectos concursados, expresando que “toda la obra pública que llega a los barrios es por gestión de los vecinalistas. Si hoy, abrimos estos concursos privados es porque somos una gestión municipal creíble, que paga en tiempo y forma y sobre todo, que escucha a su gente”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “seguimos haciendo obras por el impacto que dejó la catástrofe climática; en el caso de Castelli; el alud del barro afectó a varios sectores del barrio y con el proyecto del  aterrazamiento de un talud que se pidió en su momento, se podrá descomprimir la presión que se genera en determinados puntos”. Cabe mencionar que la obra contempla también la limpieza y reacondicionamiento de la zona afectada y el suelo sobrante será transportado a una cantera habilitada por el Municipio.

Seguidamente, destacó que “llegamos con un proyecto postergado que fue solicitado a la SCPL para poder dotar de alumbrado público al sector de la playa de Km 3 hasta la Playa de Tanques en el barrio General Mosconi; un lugar muy transitado por los vecinos durante todo el año” a su vez que señaló que “el tercer concurso también abarca a este barrio, con la construcción de dos muros de contención en los lotes 7 y 8”.

“Todo esto es posible gracias a la columna vertebral del Municipio, los vecinalistas; quienes escuchan a sus vecinos y ponen las prioridades de los barrios en materia de infraestructura para gestionar ante el estado local”, indicó.

Al mismo tiempo, Romero destacó el compromiso del sector empresarial al decir que “si hoy abrimos concursos y licitaciones es porque somos una gestión creíble, que paga en tiempo y forma” y recordó que “la comunidad puede tener un seguimiento de la obra pública municipal gracias a la plataforma digital que se puso en marcha y que refleja la distribución de los proyectos ejecutados y por terminar en la ciudad”.

Compartí