Durante el fin de semana largo se movilizaron unos 720 mil turistas por todo el país, según lo indicó el ministro de Turismo nacional Enrique Meyer. Se repunta así la caída que el sector había sufrido el año pasado por la gripe A.
El titular de la cartera, indicó que » se espera un incremento cercano al 11 por ciento en relación con el mismo periodo del 2009, y un crecimiento del orden del 6 por ciento respecto de 2008″.
«Las proyecciones para este año indican que se movilizarán alrededor de 720 mil turistas en todo el país «, completó el funcionario.
En 2009, se registraron 651.319 llegadas de turistas a los destinos, lo que representó una baja del 4 por ciento en relación con el mismo período del año anterior, según datos oficiales, «una caída vinculada a la Gripe A».
De acuerdo con lo indicado por Turismo, «el flujo turístico se concentrará principalmente en las localidades del litoral donde se registra un buen nivel de reservas, tales como Villa Elisa, Federación y Paran».
También destacó que «en la Ciudad de Salta , las expectativas son excelentes, ya que a la fecha se registran reservas en el orden del 90 por ciento».
Fuente: NA/infobae.com